HISTORIA Y APOYO DEL CONSEJO DE PADRES

El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo el DIA DE LA FAMILIA PENSAMIENTO, en el que se incluyó actividades artísticas (escénicas y música).

Sin embargo, mucho acudiente (madre, padre, entre otros) no sabe todo el aporte e importancia del padre de familia en el trabajo del colegio. No solo por el esfuerzo de sacar adelante a su hijo, aportar en ese proceso, sino de contribuir a un mejor-estar en esta, su institución.

El consejo de padres ha trabajado de la mano con el colegio desde su nacimiento y no sobra destacar y reconocer todo lo que los padres de familia, a través de su consejo, han hecho, aportado y construido en el colegio. Se han hecho actividades educativas como ESCUELA DE PADRES, en el que incluso los mismos acudientes fueron algunos de los conferencistas y orientadores de esa escuela; EDUCACIÓN SEXUAL con estudiantes; PROYECTOS PEDAGÓGICOS (Noche y Velada Pensamiento, Festival Gastronómico Pensamiento); y por supuesto, eventos organizados por el mismo consejo, como lo podemos ver en el siguiente cuadro:

Para los primeros años, cabe anotar que la gran mayoría de los representantes eran madres de familia, por lo que se llamó cariñosamente “Consejo de Madres”. Este consejo empezó a funcionar en el año 2008, en el que más que en dinero se aportó en recursos de apoyo pedagógico a sistemas (mobiliario y equipos de cómputo), biblioteca (la marcha del libro en día del cumpleaños de GABO y en la semana cultural y audiovisuales (DVD, tv y mobiliario). Para el segundo año, se llevó a cabo la única cena que se ha realizado. Al año siguiente (2009), se realizó el primer día de la familia y los recursos aportaron material didáctico (implementos de matemáticas, diccionarios en lenguaje e inglés, mapoteca de sociales, entre otros).

En el año 2010 se lleva a cabo el 1er día de la familia en la sede del colegio y lo recaudado se usó para el fortalecimiento de la sala de sistemas. Para el año 2011 se realizó la única rifa, los recursos alcanzaron para el laboratorio, edufísica (implementos) y música (instrumentos). Al siguiente año (2012), se desarrolló el 2º día de la familia y los recursos también fueron al laboratorio y material de biología, química y física. En el año 2013 se llevó a cabo el 3er día de la familia en la sede de la soledad y el producido se aportó para la sede propia del colegio. Para el 2015, se llevaron a cabo varias actividades (cineclub, día deportivo, día artístico, 4º día de la familia) y lo recaudado fue a los lockers para todos los estudiantes.

En el 2016 se llevó a cabo el 5º día de la familia y lo recaudado fue nuevamente al laboratorio (de la sede de Teusaquillo carrera 17, calle 33ª). En el 2017, se llevó a cabo el 6º día de la familia y las ganancia se invirtieron en laboratorio (mesones), edufísica (colchonetas y balones) y música (trompeta). El año pasado, se llevó a cabo el 7º día de la familia y lo recaudado se sumó a la sede propia del colegio. Lo mismo que este año (2019); en ambos años lo producido va a la sede del colegio. Son muchos pues, los agradecimientos a la familia Pensamiento cabe destacar a la licenciada Claudia Antonia Forero, que por 4 años fue miembro de ese consejo; la Doctora Luisa A. Gaitán que alcanzó 3 años en la dirección y tiene a su hijo (Rafael Alfonso Amaya) desde grado 1º; Susy Sánchez, quien nos apoyó por 3 años también, Arturo Hernández, Jairo Bustillo y Rafael Tobías Peña, por ser los “más antiguos” (más de 4 años en apoyo irrestricto), además de Susy Sánchez y Adriana Ríos por el trabajo y compromiso.

Este apoyo, entre otras se refleja en los ingresos generados, por esas actividades que superan los $ 23.000.000 y que se ha convertido en el fortalecimiento del servicio educativo; ya se cuenta con casi $ 5.000.000 para la sede propia. Por todo eso, muchas gracias.

GUSTAVO ADOLFO AGUIRRE VACA

RECTOR

Anibal Rocha Pulido

Acerca de Anibal Rocha Pulido

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y candidato a obtener el título de Maestría en Educación Personalizada de la UNIR España. Con experiencia laboral como docente de matemáticas y física en colegios de Bogotá desde el año 2005 en educación formal y no formal. Ejerce como coordinador general del Colegio Personalizado Pensamiento desde el año 2013 y está involucrado en procesos de formación de docentes bajo la concepción de la educación personalizada.

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