HISTORIA Y APOYO DEL CONSEJO DE PADRES

El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo el DIA DE LA FAMILIA PENSAMIENTO, en el que se incluyó actividades artísticas (escénicas y música).

Sin embargo, mucho acudiente (madre, padre, entre otros) no sabe todo el aporte e importancia del padre de familia en el trabajo del colegio. No solo por el esfuerzo de sacar adelante a su hijo, aportar en ese proceso, sino de contribuir a un mejor-estar en esta, su institución.

El consejo de padres ha trabajado de la mano con el colegio desde su nacimiento y no sobra destacar y reconocer todo lo que los padres de familia, a través de su consejo, han hecho, aportado y construido en el colegio. Se han hecho actividades educativas como ESCUELA DE PADRES, en el que incluso los mismos acudientes fueron algunos de los conferencistas y orientadores de esa escuela; EDUCACIÓN SEXUAL con estudiantes; PROYECTOS PEDAGÓGICOS (Noche y Velada Pensamiento, Festival Gastronómico Pensamiento); y por supuesto, eventos organizados por el mismo consejo, como lo podemos ver en el siguiente cuadro:

Para los primeros años, cabe anotar que la gran mayoría de los representantes eran madres de familia, por lo que se llamó cariñosamente “Consejo de Madres”. Este consejo empezó a funcionar en el año 2008, en el que más que en dinero se aportó en recursos de apoyo pedagógico a sistemas (mobiliario y equipos de cómputo), biblioteca (la marcha del libro en día del cumpleaños de GABO y en la semana cultural y audiovisuales (DVD, tv y mobiliario). Para el segundo año, se llevó a cabo la única cena que se ha realizado. Al año siguiente (2009), se realizó el primer día de la familia y los recursos aportaron material didáctico (implementos de matemáticas, diccionarios en lenguaje e inglés, mapoteca de sociales, entre otros).

En el año 2010 se lleva a cabo el 1er día de la familia en la sede del colegio y lo recaudado se usó para el fortalecimiento de la sala de sistemas. Para el año 2011 se realizó la única rifa, los recursos alcanzaron para el laboratorio, edufísica (implementos) y música (instrumentos). Al siguiente año (2012), se desarrolló el 2º día de la familia y los recursos también fueron al laboratorio y material de biología, química y física. En el año 2013 se llevó a cabo el 3er día de la familia en la sede de la soledad y el producido se aportó para la sede propia del colegio. Para el 2015, se llevaron a cabo varias actividades (cineclub, día deportivo, día artístico, 4º día de la familia) y lo recaudado fue a los lockers para todos los estudiantes.

En el 2016 se llevó a cabo el 5º día de la familia y lo recaudado fue nuevamente al laboratorio (de la sede de Teusaquillo carrera 17, calle 33ª). En el 2017, se llevó a cabo el 6º día de la familia y las ganancia se invirtieron en laboratorio (mesones), edufísica (colchonetas y balones) y música (trompeta). El año pasado, se llevó a cabo el 7º día de la familia y lo recaudado se sumó a la sede propia del colegio. Lo mismo que este año (2019); en ambos años lo producido va a la sede del colegio. Son muchos pues, los agradecimientos a la familia Pensamiento cabe destacar a la licenciada Claudia Antonia Forero, que por 4 años fue miembro de ese consejo; la Doctora Luisa A. Gaitán que alcanzó 3 años en la dirección y tiene a su hijo (Rafael Alfonso Amaya) desde grado 1º; Susy Sánchez, quien nos apoyó por 3 años también, Arturo Hernández, Jairo Bustillo y Rafael Tobías Peña, por ser los “más antiguos” (más de 4 años en apoyo irrestricto), además de Susy Sánchez y Adriana Ríos por el trabajo y compromiso.

Este apoyo, entre otras se refleja en los ingresos generados, por esas actividades que superan los $ 23.000.000 y que se ha convertido en el fortalecimiento del servicio educativo; ya se cuenta con casi $ 5.000.000 para la sede propia. Por todo eso, muchas gracias.

GUSTAVO ADOLFO AGUIRRE VACA

RECTOR