FIN DE SEMESTRE CON PROYECTOS

El cierre del primer semestre estuvo animado por el desarrollo de varios proyectos pedagógicos: la feria de la ciencia, el English Day y los ensayos para la presentación del día de la familia.

FERIA DE LA CIENCIA

En la sección de primaria los proyectos giraron en torno a manejo de residuos (1° y 2°), alimentación sana (3°) y hábitos alimenticios (4°), con exposiciones de los estudiantes sobre la importancia y la manera de reciclar, exceso de azucar en varios productos que se consumen regularmente y los buenos hábitos que deben tenerse en cuenta para mantener una mejor salud.

En bachillerato se presentaron diferentes proyectos en los cursos, destacándose los siguientes:

• Grúa hidráulica (Edgar 5to y Daniel 6to).
  • maquina dispensadora de sodas (miguel Páez 7°).
  • maquina automática de dibujo (Samuel Tovar, Tobías peña, Cristian salamanca y Valeria rincón 8°).
  • Herbario (juan Andrés Ortiz, 9°).
  • mecanismo “Rube Golberg” de acción-reacción (Nicolás bautista, camilo quiñones y Daniel salamanca, 10°).
  • Proyecto juegos de mesa (11°).

ENGLISH DAY

Cerrando la semana de actividades académicas los estudiantes interpretaron poesía, obras de teatro, baile y canciones en Inglés en el proyecto pedagógico del English day. Se adecuó el espacio con el apoyo de los docentes de Inglés y escénicas, destacando la colaboración de los estudiantes de grado once en lo logístico y en sus presentaciones.

Cada uno de los cursos preparo una presentación para sus compañeros, las cuales fueron ensayadas en horas de clase y en casa con la compañía de los padres en los primeros grados. Canciones, bailes y teatro hicieron parte de la actividad.

La última actividad del semestre serán las presentaciones de escénicas y música en el día de la familia que se celebrará el sábado 22 de Junio.