FIN DE SEMESTRE CON PROYECTOS

El cierre del primer semestre estuvo animado por el desarrollo de varios proyectos pedagógicos: la feria de la ciencia, el English Day y los ensayos para la presentación del día de la familia.

FERIA DE LA CIENCIA

En la sección de primaria los proyectos giraron en torno a manejo de residuos (1° y 2°), alimentación sana (3°) y hábitos alimenticios (4°), con exposiciones de los estudiantes sobre la importancia y la manera de reciclar, exceso de azucar en varios productos que se consumen regularmente y los buenos hábitos que deben tenerse en cuenta para mantener una mejor salud.

En bachillerato se presentaron diferentes proyectos en los cursos, destacándose los siguientes:

  • Grúa hidráulica (Edgar 5to y Daniel 6to).
  • maquina dispensadora de sodas (miguel Páez 7°).
  • maquina automática de dibujo (Samuel Tovar, Tobías peña, Cristian salamanca y Valeria rincón 8°).
  • Herbario (juan Andrés Ortiz, 9°).
  • mecanismo “Rube Golberg” de acción-reacción (Nicolás bautista, camilo quiñones y Daniel salamanca, 10°).
  • Proyecto juegos de mesa (11°).

ENGLISH DAY

Cerrando la semana de actividades académicas los estudiantes interpretaron poesía, obras de teatro, baile y canciones en Inglés en el proyecto pedagógico del English day. Se adecuó el espacio con el apoyo de los docentes de Inglés y escénicas, destacando la colaboración de los estudiantes de grado once en lo logístico y en sus presentaciones.

Cada uno de los cursos preparo una presentación para sus compañeros, las cuales fueron ensayadas en horas de clase y en casa con la compañía de los padres en los primeros grados. Canciones, bailes y teatro hicieron parte de la actividad.

La última actividad del semestre serán las presentaciones de escénicas y música en el día de la familia que se celebrará el sábado 22 de Junio.

Anibal Rocha Pulido

Acerca de Anibal Rocha Pulido

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y candidato a obtener el título de Maestría en Educación Personalizada de la UNIR España. Con experiencia laboral como docente de matemáticas y física en colegios de Bogotá desde el año 2005 en educación formal y no formal. Ejerce como coordinador general del Colegio Personalizado Pensamiento desde el año 2013 y está involucrado en procesos de formación de docentes bajo la concepción de la educación personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *