PENSAMIENTO CRÍTICO

El CARÁCTER ACADÉMICO de nuestra institución es un razón fundamental de esta sección, este es un colegio, en donde es importante hacer reflexión de nuestra realidad, personal, familiar, local, regional, y universal, máxime en estos momentos de crisis en el pensamiento en donde se apoya más la emoción que el pensamiento, más la mediocridad que la excelencia; más la inmediatez que el largo aliento, más lo truculento que lo espiritual. Una época en que lo que impera es la confusión… y en todo.

Es importante entonces pensar, repensar, reflexionar sobre el esfuerzo que hacemos como seres humanos que siempre piensa en salir adelante, superar las crisis, buscar el bienestar, en pocas palabras evolucionar. El mensaje entonces es seguir con esa propuesta de mejoramiento y eso se logra con la academia, espacio del conocimiento.

El LIBRE PENSAMIENTO es la otra razón fundamental de esta sección. Históricamente los estudiantes destacan que lo que más valoran de su colegio es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (calificación de 4,6 sobre 5 en el 2018).

Que este sea entonces un escenario de decir y contradecir, aprendiendo a tener criterio propio, a argumentar y debatir; entendiendo que vivimos en un mundo bien diverso, heterogéneo, disfrutando del ejercicio del pensamiento. La democracia es el mejor de los gobiernos malos (platón en la Política), pero no nos hemos inventado nada mejor. Cuando surge la ley en Francia, Inglaterra y Estados unidos, entonces nos dejamos gobernar por la palabra (norma). La palabra escrita es pues el más grande de todos nuestros testimonios como especie. La historia surge de la palabra escrita. En resumen escribamos. Estamos todos invitados

Gustavo Adolfo Aguirre.

Gustavo Adolfo Aguirre V.

Acerca de Gustavo Adolfo Aguirre V.

El profesor es nacido en Palmira (Valle del Cauca), Licenciado en filosofía e historia en la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO con estudios de posgrado en metodologías de autoformación en la universidad del Valle, una especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la UNAD y maestría en educación personalizada en la UNIR de España.

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