BLOG PENSAMIENTO

Sean todos bienvenidos a nuestro BLOG PENSAMIENTO, una insuperable herramienta de información comunicación e interacción con toda la comunidad escolar y todo aquel que quiera intercambiar pensares y sentires sobre nuestras actividades y noticias.

En este manejaremos 4 categorías que son:

  • FORMACIÓN A PADRES. creada como un proceso de comunicación e interacción fundamentalmente con acudientes, familias, madres y padres de los estudiantes, tendrá una frecuencia mensual de salida y contará con mecanismos de evaluación (asistencia, participación). Los temas serán todos del interés general y pertinente; y damos continuidad a lo que antes llamamos “Escuela de Padres”.
  • EDUCACIÓN SEXUAL. dando cumplimiento a la ley 26510: “Programa Nacional de Educación Sexual Integral” del 23 de octubre del 2006. Llevaremos a cabo el programa, para todos los estudiantes del colegio, padres de familia y comunidad en general, en el que trataremos temas de importancia general y de actualidad, cuya frecuencia de salida será mensual.
  • NOTIPENSAMIENTO. Ampliando mucho más el espectro de la comunicación con la comunidad mostramos todo lo que estamos haciendo en nuestra institución, apoyados en imágenes, videos, documentos, memoria, opiniones, aportes de todos (estudiantes, docentes, familia, amigos, invitados), la frecuencia de entrada de cada artículo o noticia será mínimo semanal, pues se entiende que hay mucho por decir y contar de lo que se hace en el COLEGIO PERSONALIZADO PENSAMIENTO.
  • PENSAMIENTO CRÍTICO. Dando continuidad al rigor académico, abrimos además un espacio de reflexión, pensamiento, análisis, estudios, trabajos académicos y artículos que por su rigor tienen un matiz de mayor rigurosidad. La frecuencia de salida será semanal.

Para sacar adelante el proyecto contamos con el apoyo técnico del ingeniero Iván Darío Sánchez, en el plan de FORMACIÓN A PADRES la dirección estará a cargo del licenciado Aníbal J. Rocha; el programa de EDUCACIÓN SEXUAL, seguirá con la coordinación de la doctora Ana María Mejía M. y NOTIPENSAMIENTO y PENSAMIENTO CRÍTICO, estará a cargo de un comité editorial conformado por todos los anteriores y el rector con el apoyo del equipo docente y estudiantes (personero, consejo estudiantil y grado 11º).

Todo esto en el marco del cumplimiento de compromisos en los ajustes traslado de nuestra sede, por eso esperamos la participación de toda la familia pensamiento, amigos e invitados.

Cordialmente

Gustavo Adolfo Aguirre V.

Rector

Gustavo Adolfo Aguirre V.

Acerca de Gustavo Adolfo Aguirre V.

El profesor es nacido en Palmira (Valle del Cauca), Licenciado en filosofía e historia en la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO con estudios de posgrado en metodologías de autoformación en la universidad del Valle, una especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la UNAD y maestría en educación personalizada en la UNIR de España.

1 comment on “BLOG PENSAMIENTO

  1. AvatarClara Alveni Garzòn

    Me parece muy importante este espacio para poder compartir y estar informados en estos procesos tan esenciales para la educación de nuestros hijos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *